Nostalgia por mi pueblito

Hoy tengo la cutara de guardia, como platanitos ya que la fruta me encanta, pienso en los soponcios que le dan a la gente, quiero pru, aliñao del de mi más reciente sobrina nieta. Añoro el taburete de mi papá y las pelas de mi mamá cuando éramos niñas, y el marrón que todos se empeñan en decir que es carmelita. Pienso en coger el trapeador con la frazada y el balde y empezar a baldear, pero no: iré mejor a hacer esos tostones que tanto le gustan a mis hijas, y si acaso apareciera algún zapote también lo comería. Me adapté a la cefetera, así que el colador hoy no está listo para la coladita de café medio claro.
Recuerdo los “ay, sí” ta naturales en el verbo de mis coterráneos. En el ¿vos pensáis parir otra vez? de mi abuela Aya al otro día de yo ser madre, en los cocotazos raspados que le anunciaba a los niños “incontrastables”, como decía ella.
Nada, que hoy es el aniversario 55 del triunfo de la Batalla de Guisa y pienso en mi pueblito natal. También porque, aunque nadie me lo confirmó nunca, presumo que un día como este comencé a gestarme en el vientre de mi mama´.
¡Felicidades, guiseros!

Anuncios

Acerca de cubaicani

Soy una filóloga devenida periodista que adora su país y siente por todos los demás. Me gusta leer, escuchar canciones, cantar en español y en ruso, rememorar letras de poesías que aprendí en la infancia o en la adolescencia. Quisiera que un día cercano no hubiera guerras en el mundo, que todos los niños fueran felices y que el amor moviera a cada ser que existe en este u otro planeta.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Nostalgia por mi pueblito

  1. cubaicani dijo:

    Ay, guiseros, ¿me perdonan? iba a escribir que quiero GUINEOS, porque me encanta esa fruta, e hice lo que casi nunca, juro que casi nunca: escribí la denominación que le dan acá. ¿Vale que me retracte? Lo hago con sumo gusto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s