Ojeada al mundo

Tomado de Cubadebate.

Policía de Nueva York desbarata a fuerza de golpes y detenciones protesta de Indignados

Unas 80 personas han sido detenidas mientras los manifestantes de la protesta Occupy Wall Street, el movimiento que desde hace dos semanas acampa en una plaza de Nueva York para denunciar la crisis económica y política global, se manifestaban por las calles de la zona baja de Manhattan.

En la calle Union Square, la policía ha intentado acorralar con mayas de plástico a los manifestantes, que en esta ocasión protestaban por las ayudas con dinero público para salvar a los bancos y por la ejecución en el Estado de Georgia de Troy Davis. Muchos de los activistas han utilizado la red para subir vídeos, que se puede seguir vía Twitter con el hastag #OccupyWallStreet.

Según la agencia AP, la policía afirma que la mayoría de las detenciones se produjeron por bloquear el tráfico. Los cargos que se les podrían imputar a los arrestados incluyen desorden público y resistencia a la autoridad.

Los organizadores han asegurado que su intención era ocupar Wall Street, aunque las barricadas y las patrullas policiales apostadas frente a la sede bursátil han impedido que los manifestantes progresaran hasta no más cerca de tres manzanas. Cerca de Union Square, la policía ha tratado durante dos horas acorralar a los asistentes a la protesta tras el cordón montado en torno a dicho enclave.

En el país donde más se respetan los derechos humanos.

Sin embargo, los manifestntes lo han impedido al desplazarse y protagonizar choques con algunos agentes policiales, lo cual ha desembocado en más detenciones.

Patrick Bruner, portavoz del movimiento que ya lleva más de una semana activo en el parque Zuccotti de la Gran Manzana -rebautizado por los manifestantes como Plaza de la Libertad (Liberty Square)-, ha criticado la respuesta policial asegurando que ha sido “exageradamente violenta” asegurando que los manifestantes estaban tranquilos.

Los manifestantes han portado pancartas con eslóganes como Impuestos para los ricosy Queremos dinero para el sistema sanitario, no para las corporaciones del bienestar, además de banderas estadounidenses y emblemas anticapitalistas, y han gritado proclamas como “Ocupar Wall Street todos los días, todas las semanas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s